Fugas de detalles de Intel Alder Lake, chipset Alder Lake-S, W680 de hasta 16 núcleos
Intel's Alder Lake es la próxima línea de procesadores de la serie 'Core i' de 12a generación de la compañía y, en los últimos meses, han estado llegando filtraciones relacionadas con él. Agregando a la lista de filtraciones está la nueva información de hoy que obtenemos sobre Alder Lake- Procesadores S. HXL en Twitter, que es un conocido filtrador, ha publicado lo que parece ser una hoja de ruta de Intel para los procesadores de estaciones de trabajo actuales y futuros.
La hoja de ruta tiene Alder Lake-S en la lista como una estación de trabajo de nivel de entrada o una parte de escritorio de alta gama (HEDT). Empacará hasta 16 núcleos y requerirá un nuevo chipset W680, en el zócalo LGA 1700. Este nuevo chipset supuestamente sucederá al actual chipset W580 construido para los procesadores Rocket Lake-S. Para aquellos que se preguntan, los conjuntos de chips de la serie W indican las piezas de la placa base HEDT de Intel.
Según esta hoja de ruta, Alder Lake-S debería lanzarse en algún momento alrededor del tercer o cuarto trimestre de este año, que es un poco antes de lo que habíamos anticipado inicialmente, dado que se rumorea que Alder Lake debutará con soporte de memoria DDR5. Sin embargo, como hemos aprendido de una filtración anterior no confirmada, Alder Lake puede conservar la compatibilidad con DDR4 también en los chipsets Intel de gama baja de la serie 600.
Al juntar las dos filtraciones para darles sentido, parece que Intel continuará con DDR4 en chips Alder Lake inferiores, que serán para el mercado masivo y solo las partes de nivel entusiasta como Alder Lake-S obtienen soporte para DDR5 de próxima generación más rápido. La memoria como suministro para la tecnología de memoria de próxima generación probablemente permanecerá limitada durante algún tiempo después del lanzamiento.



Comentarios
Publicar un comentario